Sociedad

Sigue el motín universitario en Barcelona: estudiantes de la Autónoma vuelven a encerrarse

Mientras estudiantes de la Universidad de Barcelona -encerrados en el rectorado desde el pasado jueves- piden un debate abierto sobre el Plan Bolonia para poner fin a su encierro, en la Universidad Autónoma de Barcelona entre 100 y 300 estudiantes han vuelto a ocupar la Facultad de Letras de la UAB.

Estudiantes que se han instalado en la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, provistos con sacos de dormir y comida. No es su primer encierro: hace unos días se hicieron con la Facultad de Políticas. Según fuentes de la Facultad, consultadas por El País, la Universidad pretende trasladar a otras aulas la actividad lectiva.

Encierro en la Universidad de Barcelona

Unos 250 estudiantes han dormido por cuarto día consecutivo en el vestíbulo de entrada y las escaleras del rectorado de la Universidad de Barcelona con mantas y sacos de dormir en protesta contra el plan de Bolonia.

Las mismas fuentes han señalado que la ocupación "está condicionada a unos puntos a los que intentamos llegar y que no se han logrado, como son el inicio de un debate abierto y transparente en el que participen todos los agentes implicados en el modelo universitario que quiere la sociedad civil"

También reclaman que en este debate se reflejen las opiniones recogidas en referéndum en las universidades, y que se retiren los expedientes abiertos en la Universidad Autónoma de Barcelona por defender una universidad pública. Los estudiantes consideran que el Plan de Bolonia y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior representa una mercantilización de sus estudios y se trata de un proceso impuesto de forma autoritaria en el que no han podido participar.

Hoy acaba el plazo dado por el rector en funciones de la UB, Josep Samitier, que autorizaba a los estudiantes a permanecer encerrados, por considerar que no tiene demasiado sentido seguir manteniendo posiciones de fuerza cuando está previsto iniciar una ronda oficial de negociaciones con los rectores y la Generalitat, para analizar las reivindicaciones estudiantiles

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

publio
A Favor
En Contra

Es curioso ver como se manifiestan por BOLONIA mientras sus padres se quedan en el paro y ellos tal y como van las cosas son futuros parados.

Puntuación -1
#1