Sociedad

Groupon lanza el 'Cupón Solidario' para ayudar Acción contra el Hambre en poblaciones afectadas por la desnutrición

Groupon ha vuelto a sumarse a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a través de su participación 'Cupón solidario', cuyo objetivo es reunir fondos que contribuyan a lograr el hambre cero en el mundo, apoyando los proyectos que la ONG realiza en cerca de 50 países para garantizar el acceso a alimentos, agua segura, saneamiento y medios de vida a las poblaciones más amenazadas por el hambre.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Con esta iniciativa, se da la oportunidad a los usuarios a que sumen este cupón a su lista de compras navideñas ya que podrán donar en Groupon.es a través de la compra de cupones por valor de 5, 10 ó 40 euros, y colaborar así con Acción contra el Hambre para salvar la vida de muchas personas este 2018, según informa la compañía.

La recaudación permitirá que Acción contra el Hambre continúe su labor en países como Mali, Níger, Mauritania y Senegal atendiendo a aquellas personas más vulnerables y en riesgo de desnutrición: mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños menores de cinco años.

En este momento, 815 millones de personas padecen hambre, 38 millones más que en 2015, principalmente como consecuencia del enquistamiento de los conflictos y los fenómenos climáticos extremos. Este agravamiento aleja la meta marcada para 2030 en el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el hambre cero, de ahí la necesidad de aumentar los esfuerzos y los fondos para lograr esta meta, tanto en mejor acceso a agua segura y saneamiento o los cambios en los hábitos alimenticios.

Más de 4 millones de personas en 7 países de África occidental (Senegal, Gambia, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad), necesitan con carácter urgente ayuda alimentaria de emergencia, cuidados nutricionales especiales y alimentación suplementaria, que son también prioridades urgentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin