Buscar

Biología, pintura y matemáticas, juntas desde mañana en una exposición del museo nacional de ciencias naturales

13/12/2017 - 14:17
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC inaugurará mañana, jueves, una exposición de pintura sobre 'La geometría en la naturaleza. El número áureo phi', que aúna zoología, matemáticas y arte.

La muestra, obra del pintor venezolano Rafael Araujo, representa situaciones hipotéticas de vuelos de mariposas o torsiones de conchas de gasterópodos, entre otras, que dan lugar a bellas composiciones matemáticas de colores delicados.

En la exposición, que se podrá ver en el edificio de Biodiversidad hasta el 31 de marzo de 2018, se pueden contemplar obras de diversos formatos acompañadas de ejemplares de las colecciones de entomología y malacología del museo.

Según su autor, nuestro objetivo es "acercar las ciencias naturales al público desde tres disciplinas: la biología, las matemáticas y el arte. ¿Cómo es el recorrido que efectuaría una mariposa si volara describiendo una trayectoria helicoidal? ¿Cómo se reflejaría su imagen si volara a determinada altura sobre un estanque? Con mis obras doy respuesta a estas y otras hipotéticas preguntas, pero siempre basándome en la proporción áurea, las series de Fibonacci y en las espirales logarítmicas", añadió el también músico, arquitecto y profesor de Geometría.

(SERVIMEDIA)

13-DIC-17

AGQ/caa