Buscar

Rescatan a 55 inmigrantes en Málaga y suman 117 hoy en toda Andalucía

EFE
30/12/2017 - 18:39
Más noticias sobre:

Málaga, 30 dic (EFE).- Cincuenta y cinco inmigrantes, diez de ellos mujeres, han sido rescatados esta tarde cuando viajaban en una patera que había sido localizada a unas 45 millas de la costa de Málaga, lo que eleva a 117 el número de personas que han llegado hoy en seis embarcaciones a Andalucía.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, los 55 inmigrantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, se encuentran a bordo de la embarcación Salvamar Alnitak, que se dirige al puerto de Málaga, donde está previsto que llegue en torno a las 19.30 horas.

La patera fue localizada por un avión de la agencia europea Frontex a unas 45 millas de la costa de Málaga, por lo que movilizó a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak y emitió un aviso a navegantes, actualizando su posición varias veces.

Un buque mercante informó a las 16.20 horas de que había avistado la patera, por lo que se le pidió que se dirigiese hacia el lugar y la escoltase hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo media hora después.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido a las 17.15 horas un aviso de la Policía Nacional en el que se informaba de la llegada de la patera a Málaga, por lo que se ha movilizado a los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Con el rescate de estas 55 personas, asciende a 117 el número de inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo en las costas de Andalucía, con cuatro pateras localizadas en el Estrecho y dos en el mar de Alborán, han añadido las fuentes.