Sociedad

Crecer jugando pone a punto más de 130 toneladas de juguetes para repartirlos estas navidades

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Fundación Crecer Jugando repartirá más de 130 toneladas de juguetes durante estas navidades gracias a las donaciones conseguidas mediante su campaña solidaria 'Comparte y Recicla', que este año cumple su cuarta edición.

Según la entidad, este año se han podido atender las peticiones de 45 entidades benéficas y ONG en España y en el extranjero, a través de la colaboración de miles de niños y familias. Más de 35.000 juguetes han salido ya del centro de reprocesado con destino a manos de otros niños que puedan volver a darles nueva vida.

BANCO DE JUGUETES

Tras el periodo de recogida que tuvo lugar del 23 de junio al 16 de julio en los casi 500 puntos de entrega de El Corte Inglés, Toys 'R' Us, Juguettos, Toys Maniatic y Todojuguete, los juguetes viajaron al centro de reprocesado, donde los miembros del centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, los pusieron a punto para que los niños puedan disfrutar de ellos estas navidades.

'Comparte y Recicla' es la única campaña que recoge los juguetes en verano para poder entregarlos en Navidad tras su revisión y reprocesado, de modo que estén en perfectas condiciones para volver a ser utilizados de nuevo: los peluches son lavados, las muñecas se limpian y se peinan, se cuentan las piezas de los puzles y los juegos de mesa…

Una vez preparados, los juguetes son organizados por categorías y edades, a fin de configurar así un gran banco de juguetes que facilita la gestión de las peticiones que son recibidas y las configuraciones de los lotes que se enviarán a cada una de las ONG y entidades solicitantes.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin