Sociedad

El Papa Francisco insta a los católicos a no ser "presuntuosos" y a pedir perdón con humildad

El Papa Francisco ha pedido a los católicos que sean "capaces de pedir perdón con humildad" y no sean "presuntuosos", durante la primera audiencia general de este año que ha dedicado a la penitencia.

ROMA, 3 (EUROPA PRESS)

"¿Qué puede dar el Señor a aquellos que ya tienen el corazón lleno de sí mismos, de su propio éxito? Nada, porque el presuntuoso es incapaz de recibir perdón, lleno como está de su presunta justicia", ha reflexionado Francisco.

El Pontífice ha continuado con su ciclo de catequesis sobre la Eucaristía y ha invitado a los fieles a "tomar conciencia de todo lo que no corresponde con el plan de Dios".

De esta forma, ha expresado que las personas que están al corriente "de sus propias miserias" y bajan "los ojos con humildad" sienten "la misericordiosa mirada de Dios". "Sabemos por experiencia que sólo quien sabe reconocer sus errores y disculparse recibe la comprensión y el perdón de los demás", ha agregado.

Así, ha pedido a los católicos que sean "capaces de pedir perdón con humildad y sinceridad" para poder así experimentar la misericordia de Dios "que transforma y da la alegría verdadera".

También ha diferenciado entre el acto penitencial de la misa que "concluye con la absolución del sacerdote, en la que se pide a Dios que derrame su misericordia" y la confesión sacramental.

En este sentido, ha señalado que la absolución del primero "no tiene el mismo valor que la del sacramento de la penitencia, pues hay pecados graves, que llamamos mortales" que sólo pueden ser perdonados con el sacramento del perdón.

El Papa también ha aprovechado su alocución para desear a los fieles que gocen de "un tiempo de paz" y "que puedan contemplar el abrazo de amor y ternura del Señor en sus vidas" durante este año que acaba de comenzar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin