Sociedad

La federación de sindicatos de periodistas "lamenta" el cierre de 'interviú' y 'tiempo' y lo achaca a la "incompetencia" del grupo zeta

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamentó este lunes el cierre de las revistas semanales 'Interviú' y 'Tiempo', que anunció hoy el Grupo Zeta y que esta federación asegura que es "una prueba más de la incompetencia de los responsables del grupo".

Así se expresó en declaraciones a Servimedia el secretario general de esta federación, Agustín Yanel, quien lamentó "el cierre de estas dos cabeceras históricas" y mostró su "total solidaridad con los trabajadores de la plantilla".

A su juicio, se trata de "una prueba más de la incompetencia de los responsables del Grupo Zeta", puesto que "no han sido capaces de encontrar una propuesta alternativa al cierre de dos cabeceras históricas y al despido de las 24 personas que integran la plantilla".

En este sentido, recordó que "todas las empresas del grupo llevan sufriendo desde 2012 importantísimos recortes salariales", de "un 16% aproximadamente".

Yanel añadió que el cierre de estos medios, al igual que ocurre con "cualquier medio", siempre supone una "mala noticia", porque "afecta al pluralismo informativo" y "al derecho que tienen los ciudadanos de recibir información por todos los medios posibles".

"Están vendiendo o prescindiendo de empresas que no son rentables y todo porque han renegociado una deuda con los bancos que es fruto de una mala gestión que ha hecho la dirección", denunció Yanel, que reconoció que "la crisis económica ha influido en el Grupo Zeta, como en todos los medios de comunicación," y además "ha descendido la publicidad y las ventas".

Por último, remarcó que "cualquier empresa responsable buscaría soluciones, como recolocaciones", teniendo en cuenta que "la mayoría son profesionales con mucha experiencia, buenos profesionales que lo han demostrado" y, por lo tanto, "prescindir de ese capital profesional siempre sería una mala decisión".

(SERVIMEDIA)

08-ENE-18

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin