Sociedad

Zoido comparecerá la semana del 22 de enero en el Congreso para informar sobre la gestión del temporal

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparecerá la semana del 22 de enero en el Congreso para explicar la gestión del Gobierno ante el temporal del pasado fin de semana en el que miles de ciudadanos quedaron atrapados en la AP-6.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales, que señalan que aún falta por fijar la fecha concreta de la comparecencia. Tanto Zoido como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han solicitado su comparecencia urgente en el Parlamento, como también lo habían reclamado los partidos de la oposición. Además, también está previsto que el director de la DGT, Gregorio Serrano, comparezca ante la Comisión de Seguridad Vial. El ministro del Interior también tiene previsto comparecer en el Senado el próximo jueves 18 de enero pero para informar sobre el 1-O.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado que el Gobierno ha pedido públicamente disculpas a esas personas que se vieron afectadas por una nevada en una determinada autopista.

"Lo sentimos. Vamos a averiguar qué es exactamente lo que ha pasado y quién tiene responsabilidades --ha dicho el portavoz del Ejecutivo, que ha recordado que la AP-6 esta gestionada por una concesionaria de autopistas--. Lo lamentamos sinceramente y esperamos que esto nos sirva para tomar medidas que en el futuro eviten situaciones como estas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin