Sociedad

Dos alumnas del IED ganan el premio a la creación de campaña de comunicación de Cada Lata Cuenta

Las alumnas Teresa Trillo y María Fernanda Valdés han ganado el primer premio del programa europeo de sensibilización ambiental sobre el reciclaje de latas de bebidas 'Cada Lata Cuenca' con una campaña que han titulado 'Haz que tu lata cuente'.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El concurso, promovido en España por la Asociación de Latas de Bebidas y European Alumnium en colaboración con el Instituto Europeo de Design (IED) consistía en realizar un proyecto de comunicación con los alumnos de tercer curso del Título Superior en Diseño Gráfico del IED.

En concreto, la campaña buscaba fomentar el reciclaje de latas con imágenes coherentes, sostenibles, con un claro mensaje medioambiental. En total, los alumnos han expuesto trece trabajos tanto en formato audiovisual como gráfico, entre los que ganó el presentado por Teresa Trillo y María Fernanda Valdés.

El director del proyecto Cada Lata cuenta, Pablo García, considera que la colaboración ha sido "muy interesante" desde el punto de vista medioambiental y ha celebrado la percepción "tan positiva" que tienen los alumnos sobre el reciclaje de las latas de bebidas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin