Sociedad

El colegio de veterinarios de madrid entregará la tercera edición de sus premios bienestar animal

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) entregará la tercera edición de sus Premios Bienestar Animal, con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales. La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero en la sede colegial y será presentada por el veterinario y autor de 'bestsellers' como el 'El sanador de caballos' o 'Las ventanas del cielo, Gonzalo Giner. Los galardones reconocen a la que el jurado considera la persona e institución más comprometida con el bienestar animal de 2017 y al animal más comprometido con la sociedad.

Los Premios Bienestar Animal son una iniciativa creada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en 2015 para reconocer la labor que desarrollan particulares, entidades y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como para remarcar los beneficios que aportan los animales a la sociedad.

Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid pretende concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene el bienestar de los animales que, tal y como expresó este lunes el presidente del COVM, Felipe Vilas, a través de un comunicado, "en la mayoría de los casos, no solo ofrecen compañía y apoyo a las personas, sino que son un miembro más de la familia".

En relación al cuidado de los animales, Vilas apuntó que "aunque en España se ha avanzado mucho en el trato y cuidado de los animales con leyes como la de Protección Animal aprobada en la Comunidad de Madrid y se han abandonado muchas de las intolerables prácticas de maltrato que se producían, es necesario seguir trabajando para mejorar esta situación". Asimismo, recordó que "los veterinarios, por nuestra formación científica y dedicación, debemos ser los principales promotores del bienestar animal".

En la primera edición, celebrada en enero de 2016 para reconocer las mejores iniciativas de 2015 en este ámbito, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid premió a Marta Esteban, productora de la película 'Truman', por la singular sensibilidad con la que refleja el vínculo afectivo que se llega a crear entre una persona y su mascota; al perro 'Tango', que lleva años interviniendo en terapias con niños enfermos, personas mayores o con alguna discapacidad, y a Renfe Cercanías, por convertirse en el primer medio de transporte público que permite a los viajeros desplazarse con sus mascotas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en la edición de 2016, se premió al juez Fernando Grande Marlaska por defender la creación que una ley que garantice la salud no solo física, sino también psicológica, de los animales de compañía; al perro Nick del pelotón cinológico de la UIEN Canarias por la localización de víctimas en el derrumbamiento de un edificio en Tenerife, y a la Comunidad de Madrid por la aprobación de la Ley de Protección de Animales de compañía.

(SERVIMEDIA)

14-ENE-18

SRH/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin