Sociedad

Pozuelo de Alarcón da mañana el último adiós a Diana Quer

Pozuelo de Alarcón, 16 ene (EFE).- La parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo Alarcón, localidad madrileña donde reside su familia, acogerá mañana una misa funeral en recuerdo de Diana Quer, la joven madrileña que murió estrangulada en agosto de 2016 y cuyo cadáver fue hallado el 1 de enero pasado en una fábrica abandonada de Rianxo (A Coruña).

La misa, que se oficiará a las nueve de la noche, reunirá a familiares y amigos de la víctima, manifiestan en un comunicado conjunto los padres de Diana, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, en el que añaden que invitan también en esta despedida a las "personas que de modo desinteresado" prestaron su ayuda en esos "difíciles meses".

Los padres de la joven fallecida han aprovechado el escrito para transmitir un recuerdo solidario a los familiares de personas desaparecidas.

A la misa asistirán los alcaldes de A Pobra do Caramiñal y de Rianxo, y una representación de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal, a los que agradecen su "inmensa ayuda desde los primeros momentos de la desaparición de Diana".

La familia desea a través de ellos mandar su "profundo reconocimiento" al pueblo gallego y al resto de España por las "muestras constantes de cariño y apoyo".

Una representación de la Guardia Civil, por su trabajo de investigación, "sin descanso, profesionalidad y humanidad", y otra de asociaciones de desaparecidos estarán presentes en la ceremonia religiosa.

Así mismo, están invitados a la misa Juan José Cortés (el padre de Mariluz, la menor asesinada hace diez años en Huelva), Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla en 2009), Rocío Viéitez (la madre de dos niñas a las que su padre, David Oubiel, asesinó en Galicia) y Ruth Ortiz (exesposa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011), "con quienes compartimos nuestro profundo dolor por la trágica pérdida de nuestros hijos", agregan.

Los padres de la joven madrileña también han mandado un mensaje de agradecimiento al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y a su alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin