Sociedad

Atresmedia convoca la décima edición de los Premios Ponle Freno de iniciativas en seguridad vial

Atresmedia ha convocado, en colaboración con su socio estratégico la Fundación AXA, la décima edición de los Premios Ponle Freno, destinados a reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas, según informa el grupo de comunicación.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Como novedad, en el décimo aniversario de los galardones, se incorpora el Premio Ponle Freno a la 'Trayectoria en Seguridad Vial' a la dedicación y entrega de personas que destaquen por su trayectoria y su trabajo en la mejora de la seguridad vial en España.

Así, los premios Ponle Freno 2018 se concederán en base a seis categorías: Mejor Acción de Seguridad Vial, Ciudadano Ponle Freno, Premio AXA Innovación y Desarrollo, Premio Ponle Freno Junior, Premio Ponle Freno a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral y, la novedad de este año, Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial.

Según ha explicado Atresmedia, en cada una de estas categorías se seleccionará como ganador al candidato que haya contribuido durante 2017 de manera más activa y positiva a la mejora de la seguridad vial y, por tanto, a los fines promovidos por estos premios, según el criterio del jurado compuesto por expertos en seguridad vial y miembros del comité de Ponle Freno.

Para presentar los proyectos a las diferentes candidaturas, se deberá cumplimentar una plantilla que podrá ser descargada en la web ponlefreno.com. Además, en el site puede consultarse las bases del concurso. Una vez cumplimentada toda la información solicitada, la candidatura deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta de correo premiosponlefreno@atresmedia.com. Si se adjunta material audiovisual, éste debe enviarse a través de un enlace de descarga, junto a la plantilla debidamente cumplimentada.

Así, la fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 2 de marzo de 2018. Los premios podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la celebración de un acto que inicialmente está previsto que tenga lugar a mediados del mes de abril de 2018.

EL JURADO

En relación con el jurado, ha apuntado que estará formado por un presidente, un secretario y diversos miembros, todos ellos personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad vial. De este modo, cada uno de los miembros valorará las candidaturas de acuerdo con los criterios que recogen las bases.

Por último, ha apuntado que los premios Ponle Freno se adjudicarán en todas las categorías a la candidatura que tenga un mayor número de puntos en total por parte del jurado, a excepción del Ciudadano Ponle Freno, que tendrá tres finalistas de acuerdo al mayor número de votos obtenido por el jurado, pero serán los usuarios de ponlefreno.com quienes elijan al ganador definitivo -mediante votación online-, durante el plazo en que este sistema esté habilitado, previsiblemente hasta el 11 de abril de 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin