Sociedad

El PSOE condena el asesinato de una mujer en Tenerife y pide poner en marcha el Pacto contra la Violencia Machista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria para la Violencia de Género, Susana Ros, han condenado "rotundamente" el asesinato de una mujer la noche de este viernes en Tenerife y ha reclamado la puesta en marcha "cuanto antes" de las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por los partidos políticos.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"No podemos esperar más", ha manifestado Sánchez en un mensaje en Twitter, en el que ha "exigido" al Ejecutivo que "cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y aporte los 200 millones de euros que prometió".

La víctima es una mujer de nacionalidad venezolana de 47 años que ha muerto apuñalada la noche de este viernes en Los Realejos (Tenerife), presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 68 años que ha sido detenido tras sufrir un accidente con el vehículo en el que trataba de huir de la zona y se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

En un comunicado del PSOE, Susana Ros ha expresado "la solidaridad y apoyo de los socialistas en estos momentos tan dolorosos" a los amigos y familia de la fallecida y ha pedido igualmente la puesta en marcha "cuanto antes de todos los mecanismos y partidas presupuestarias previstas en el Pacto contra la Violencia de Género para poder proteger a las víctimas y sus hijos".

La secretaria para la Violencia de Género ha señalado a la mujer asesinada este viernes como "el primer asesinato machista de este 2018" y ha recordado que "en los últimos 14 años los nombres de más de 900 mujeres figuran en el registro de asesinatos machistas". Por ello, ha criticado que el Gobierno aún no ha aprobado el Decreto Ley con medidas urgentes para dar cumplimiento a los acuerdos del Pacto de Estado y una dotación de 200 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin