Sociedad

Violencia género. el psoe condena el asesinato de la mujer de tenerife

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La secretaria para la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, condenó este sábado "rotundamente" el que podría tratarse del primer crimen machista de 2018, después de que el cuerpo de una mujer de 47 años fuera localizado ayer en la localidad tinerfeña de Los Realejos y su expareja fuera detenida tras sufrir un accidente en su huida.

La socialista quiso trasladar "la solidaridad y apoyo de los socialistas en estos momentos tan dolorosos" y recordó que "en los últimos 14 años, los nombres de más de 900 mujeres figuran en el registro de asesinatos machistas en nuestro país".

Además, Ros reclamó que "se pongan en marcha cuanto antes todos los mecanismos y partidas presupuestarias previstas en el Pacto contra la Violencia de Género", cuyas primeras medidas empezarán a aplicarse este año.

El Ayuntamiento de la localidad de la víctima ya ha decretado dos días de luto oficial, al tiempo que la Policía Local de Los Realejos, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias para determinar si se trata de un caso de violencia de género, el primero de 2018 en España.

(SERVIMEDIA)

20-ENE-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin