Sociedad

La autónoma celebra mañana una jornada sobre 'el impacto económico y social de las universidades en su entorno'

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Universidad Autónoma de Madrid acogerá mañana la Jornada sobre 'El impacto económico y social de las universidades en su entorno', que tendrá lugar en la Sala Polivalente de la UAM, Campus de Cantoblanco.

Esta jornada, organizada por el Instituto Interuniversitario de 'Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad' Inaecu (UAM-UC3M), dará a conocer a través de debates y mesas redondas los resultados más recientes obtenidos en el ámbito cuantitativo del impacto de las universidades en las economías regionales en las que están integradas.

Asimismo, se abordará el efecto cualitativo y se analizará la repercusión a nivel económico y científico en las nuevas formas de atracción de talento, que se derivan de las actividades docentes, de investigación, innovación, transferencia y compromiso social desarrolladas por las universidades.

A lo largo del día se analizarán las conclusiones del primer informe elaborado en la Comunidad de Madrid sobre el 'Impacto Económico y Social de las Universidades Públicas Madrileñas en la Región. Análisis en el corto plazo', una iniciativa del Inaecu impulsada por la Conferencia de Consejos Sociales de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

La jornada será inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, y por el presidente del Consejo Social de la UAM, Manuel Pizarro, y contará con la presencia de Koen Jonkers, jefe adjunto de Unidad del Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea (CE).

(SERVIMEDIA)

21-ENE-18

MAN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin