Buscar

Revolución en los pueblos españoles para conseguir una casilla en el Monopoly

23/01/2018 - 11:23
  • Pueblos con censos de 27 personas están consiguiendo miles de votos
  • Se puede votar hasta el 17 de marzo; el 19 se anuncian los ganadores
  • Parla (Madrid) y Cebolla (Toledo) son precedentes del éxito de votos
Votaciones para el Monopoly.

Solo pueden quedar 22. La posibilidad de que cualquier ciudad o municipio español, por pequeño que sea, pueda entrar en el tablero de la próxima edición del Monopoly ha hecho de la votación abierta para la selección un fenómeno de masas. De masas incluso allí donde el censo apenas suma 30 personas.

Arevalillo de Cega está en Segovia, Pedroso, en la Rioja. Entre ambos, suman poco más de 100 censados, 104 concretamente entre los 27 habitantes registrados en el primero y los 77 del segundo. Y aún así, en la votación por una casilla rondan los 200.000 votos, confirmando la viralidad del asunto.

Cualquiera con conexión a Internet puede votar y cualquier pueblecito puede ser propuesto en la web votamonopolyespaña.com, que estará abierta hasta el próximo 17 de marzo, cuando se cerrarán las votaciones.

El tablero se conformará el día 19 de marzo, Día Mundial de Mr. Monopoly, y en esa web se descubrirán los ganadores de las casillas de 20 capitales de provincia y de dos pueblos o ciudades.  En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla (Madrid) y Cebolla (Castilla-La Mancha).

El juego saldrá a la venta a finales de 2018.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0