Sociedad

Cotec colabora en la segunda edición del ROS Film Festival de cortos de ciencia ficción protagonizados por robots

La Fundación Cotec para la Innovación colaborará este año en la segunda edición del Robotic Online Short Film Festival (ROS Film Festival), de cortometrajes protagonizados por robots que ha sido presentado hoy en la sede de la Fundación. El plazo de presentación al certamen permanecerá abierto hasta el 30 de junio a través de la web del Festival, según ha informado la organización.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Seguimos muy de cerca todo lo que tiene que ver con robots, en particular, con los procesos de automatización y su impacto social. Y nos interesa mucho colaborar con formatos innovadores de creación y distribución de contenidos, para llegar a nuevos públicos", ha apuntado el director general de Cotec, Jorge Barrero.

Por su parte, el director de ROS Film Festival, Ricardo Domínguez Jover, ha destacado que "no es solo un festival de cortometrajes", sino también "un foro de debate en el que se pone sobre la mesa el devenir de la robotización de la sociedad" con el objetivo de "intentar dilucidar qué efectos tendrá en las relaciones con los seres humanos, entre humanos y robots, y entre los propios robots".

Los premios se fallarán en julio, en el marco de unas jornadas abiertas al público que incluirán ponencias y performances, en Las Naves Centre d'Innovació, en Valencia. La entrega de galardones se celebrará en octubre, durante el IROS2018, el evento de investigación en robótica, que este año se celebra en Madrid.

La recepción de candidaturas se organiza en torno a cuatro categorías; por un lado las secciones oficiales de 'Real Robots', que deben ser robots reales y programables de cualquier gama o fabricados particularmente, y 'Fictional Robots', dirigido a directores de cine desarrollen personajes robóticos mediante animación, 3D, animatrónica o caracterización de personajes.

Por otro lado, las secciones fuera de competición comprenden las categorías de 'Publicidad', que acepta historias sobre la divulgación y difusión de la robótica y su integración en la sociedad, y 'Videojuegos', secuencias de introducción de videojuegos que se centren en historias donde al menos uno de los personajes principales sea un robot.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin