Sociedad

Violencia género. juana rivas: "después de vivir con un maltratador, no tengo miedo de la cárcel"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Juana Rivas, la mujer víctima de violencia de género de Maracena (Granada) que huyó con sus dos hijos este verano para no entregarlos a su padre, se pronunció este jueves sobre la petición de cinco años de prisión que ha formulado la Fiscalía en su contra y aseguró no tener "miedo" de ir a la cárcel.

"Mis hijos son demasiado importantes para desfallecer y creo firmemente que se hará justicia", manifestó esta madre granadina en el 'Debate sobre los derechos del menor en violencia de género y delitos de odio', organizado por el Colegio de Procuradores de Madrid y en el que participó junto a su asesora legal, Francisca Granados.

Rivas, que lleva sin ver a sus hijos desde el 5 de enero –están en Italia junto a su padre, Francesco Arcuri-, aseguró en un discurso leído y entrecortado por las lágrimas que en este caso de violencia de género "yo era la denunciada" y que "de víctima había pasado a categoría de acusada".

Y es que la Fiscalía Provincial de Granada reclama para ella una pena de cinco años de cárcel por la sustracción de sus dos hijos de 11 y cinco años, con los que huyó el pasado verano para evitar entregárselos a su padre, sobre el que pesan varias denuncias por violencia de género.

"Después de vivir con un maltratador, no tengo miedo de la cárcel", zanjó Juana Rivas en declaraciones a los medios de comunicación después de exponer su caso en la mesa de debate. "Mi único objetivo sigue siendo defender a mis hijos frente a un padre que les sigue haciendo mucho daño", continuó.

En este sentido, la madre granadina se mostró con fuerzas para seguir yendo a los tribunales para que se aclare la "verdad", ya que "mis hijos son demasiado importantes para desfallecer y creo firmemente que se hará justicia".

Tras la exposición hecha por Rivas sobre su caso, los presentes en esta actividad organizada por el Colegio de Procuradores de Madrid iniciaron una ovación y que terminó con uno de los presentes reprochando lo que, a su juicio, fue una mala estrategia de defensa por parte de los abogados de Juana y cuestionando la violencia de género, algo que causó cierto revuelo en la sala.

En dicho debate acompañaron a la madre de Maracena la diputada socialista Ángeles Álvarez, el juez Antonio Viejo Llorente, la directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, y el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María De Diego.

(SERVIMEDIA)

25-ENE-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin