Sociedad

El instituto campo de san alberto, primer premio miguel hernández 2017 de formación de adultos

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Instituto Campo de San Alberto de Noia (A Coruña) es el centro galardonado en los Premios Miguel Hernández 2017, con los que el Ministerio de Educación reconoce la labor de instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos en la mejora de la educación de personas adultas.

Recibirá 30.400 euros por su proyecto 'Faros y estaciones. Viaje a Ítaca', según informó este viernes el ministerio. La Fundación El Tranvía de Zaragoza ha obtenido el segundo premio gracias a su Centro de Inserción Sociolaboral para Mujeres Tramalena, mientras que el tercer premio ha ido a parar al Centro de Educación de Personas Adultas Sierra Norte de Torrelaguna (Madrid), por el proyecto 'Mejora del aprendizaje a través de las TIC en un Centro Comarcal de Educación para Adultos'.

La entrega de galardones tuvo lugar este viernes en Santiago de Compostela, y estuvo presidida por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Para elegir los proyectos ganadores, el jurado valora sus aportaciones a las diferentes formas de alfabetización y su promoción del acceso a la educación y a la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad. En esta convocatoria han participado 62 proyectos de centros procedentes de 12 comunidades autónomas.

En el transcurso del acto se han entregado también las menciones especiales 'Julián Sanz del Río' que valoran proyectos de alfabetización, entre los cuales se seleccionará la candidatura española para los premios de alfabetización de la Unesco. La ganadora ha sido Fundación Elche Acoge, de Elche (Alicante), por el proyecto 'Enseñanza de Español como Lengua Extranjera para Personas Adultas Inmigrantes'.

(SERVIMEDIA)

26-ENE-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin