Sociedad

Mujeres taxistas de toda españa recaudan 44.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Más de 100 mujeres taxistas de toda España han recaudado 44.000 euros para luchar contra el cáncer infantil y los han entregado este viernes a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, que destinará la ayuda a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Las mujeres taxistas, en colaboración con la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) entregaron un cheque por valor de 44.000 euros a la Fundación CRIS en la localidad murciana de Alcantarilla en presencia de su alcalde, Joaquín Buendía.

La recaudación la hicieron con las 'pulseras solidarias que salvan vidas', diseñadas y confeccionadas por ellas mismas que por segundo año consecutivo han participado de esta iniciativa, por lo que estos 44.000 euros se suman a los 40.000 del año anterior.

La directora de la Fundación CRIS, Marta Cardona, subrayó que "con la entrega de este cheque se cumplen cinco años de colaboración con la FAAT. Cinco años en los que las taxistas se han volcado con la lucha contra el cáncer infantil. Con su contribución a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil invierten en investigación y búsqueda de curas para una enfermedad a la que todos conocemos muy bien y que permitirá devolver la sonrisa a muchos pequeños y sus familias".

Esta Unidad, financiada por la Fundación CRIS Contra el Cáncer, estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, investigación, inmunología, hematología y cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer para ofrecerles una medicina de precisión.

De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).

(SERVIMEDIA)

26-ENE-18

ABG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin