Buscar

La ont ha formado ya en españa a cerca de 450 profesionales iberoamericanos en coordinación de trasplantes

29/01/2018 - 13:59

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en colaboración con el resto de la red trasplantadora española, ha iniciado hoy la XIV Edición del Máster Internacional Alianza de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes, en la que participan 30 alumnos. Con ellos son ya cerca de 450 los profesionales iberoamericanos formados por la ONT.

Se trata de un programa de formación mediante el cual profesionales de diferentes países iberoamericanos viajan a España para recibir un intenso entrenamiento en todos los aspectos relativos a la coordinación en donación y trasplantes. Al terminar el curso, estos profesionales trasladan su experiencia a sus respectivos países de origen.

El Máster Internacional Alianza tiene una duración de dos meses, durante los cuales los profesionales iberoamericanos, seleccionados entre los mejores de sus respectivos países, viajan a España a completar su formación en hospitales españoles. Coordinado por la ONT, en su desarrollo participan hospitales y bancos de tejidos de 11 comunidades autónomas, así como gran parte de los profesionales españoles de la red nacional de donación y trasplante.

La presente edición cuenta con 30 alumnos procedentes de nueve países iberoamericanos. Brasil, con seis alumnos; Argentina, con cinco, y México, con cuatro, son los países con mayor representación. También hay alumnos de Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-18

MAN/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias