Sociedad

Inmigración. helena maleno critica el silencio del gobierno español en vísperas de su nueva comparecencia judicial en marruecos

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La defensora de los derechos de los inmigrantes Helena Maleno volverá a comparecer de nuevo este miércoles, 31 de enero, ante el juzgado marroquí que investiga la acusación que pesa contra ella por tráfico de personas debido a sus llamadas a Salvamento Marítimo para alertar de pateras en peligro.

Maleno ya acudió por esta causa el pasado 10 de enero ante el Tribunal de Apelación de Tánger, pero el juez volvió a citarla para este miércoles con el fin de estudiar toda la documentación aportada.

La activista, miembro de la organización Caminando Fronteras, denunció hoy en Twitter que este miércoles "me vuelven a juzgar y el Gobierno español no ha cumplido con su obligación: notificar a Marruecos del archivo de la causa en España".

Por ello, Maleno pide a los ciudadanos que firmen la campaña que han puesto en marcha varias organizaciones para pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que comunique inmediatamente a las autoridades marroquíes el archivo de su causa que decretó la Fiscalía de la Audiencia Nacional en abril de 2017.

En contra del criterio de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (Ucrif), de la Policía Nacional, que abrió la investigación, la fiscalía mantuvo que sus llamadas a Salvamento Marítimo alertando de vidas en peligro en el mar no eran constitutivas de delito.

(SERVIMEDIA)

30-ENE-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin