Sociedad

Unidos Podemos alerta del daño ambiental de un concierto que se celebra el sábado en el Parque Nacional de Guadarrama

Unidos Podemos ha alertado este miércoles del "fuerte daño ambiental" que puede ocasionar en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Madrid) un festival de música electrónica que está previsto para este sábado 3 de febrero, y pide a Medio Ambiente que tome medidas.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Se trata del 'Desperados Rider's Sound', un evento que tendrá lugar en las instalaciones de la estación de Valdesquí y que organiza la propia estación, junto con una cadena de radio. Según el programa que ha presentado la organización, el concierto transcurrirá entre las 10.00 y las 18.00 horas en las que se espera la actuación de, al menos, cinco artistas.

El portavoz de Medio Ambiente de la formación morada en el Congreso, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, ha mostrado su preocupación por los daños ambientales que este concierto pueda ocasionar en el Parque que posee un "gran valor natural".

López de Uralde señala, además, que este Parque Nacional "aporta parte del agua de abastecimiento de Madrid", un servicio que también podría verse dañado tras el evento.

Ante esta situación, la formación morada se pregunta si el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene constancia de este concierto, en la medida que afecta a aspectos en los que tiene competencia y le reclama que ponga medidas para evitar que este evento se celebre y evitar las posibles consecuencias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin