Sociedad

Pakistán confirma 13 muertos paquistaníes en naufragio en las costas de Libia

Islamabad, 3 feb (EFE).- El Gobierno de Pakistán confirmó hoy la muerte de al menos 13 paquistaníes en el naufragio ayer frente a las costas de Libia de una embarcación comandada por traficantes en la que se sospecha que había alrededor de 90 migrantes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Faisal, anunció en un mensaje en Twitter el hallazgo de los cuerpos de 13 paquistaníes y aclaró que los fallecidos fueron identificados por los documentos que portaban o por el testimonio de "amigos".

Además, Faisal indicó que encontraron los documentos de otros cincos nacionales de Pakistán, pero no sus cadáveres, por lo que la cifra total de muertos podría aumentar.

"La embajada de Pakistán está trabajando las 24 horas", sentenció Faisal.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó ayer que se sospechaba que la mayoría de los ocupantes del barco naufragado ayer en el Mediterráneo procedían de Pakistán, y reveló el hallazgo de los cuerpos de ocho paquistaníes y dos libios.

Además otras tres personas lograron alcanzar la costa con vida.

Según la OIM el número de paquistaníes que tratan de cruzar el Mediterráneo para alcanzar costas europeas ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

En todo el año pasado, llegaron por mar desde Libia a Italia 3.138 inmigrantes paquistaníes, por lo que ocupaban el décimo tercer puesto en la lista general de llegadas a este país, adonde arribaron 119.369 refugiados y migrantes.

No obstante, sólo en enero de 2018 un total de 240 paquistaníes hicieron la travesía, cuando en el mismo mes del año pasado fueron solo nueve.

Según los registros de la OIM, no hubo el año pasado ninguna muerte confirmada de paquistaníes y libios en el Mediterráneo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin