Sociedad

Margarita salas abre hoy su legado en la 'caja de las letras' del instituto cervantes

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La investigadora y bióloga molecular Margarita Salas abrirá este lunes el legado que depositó hace 10 años en la 'Caja de las Letras', la cámara de la memoria del Instituto Cervantes.

El 27 de febrero de 2008, Salas depositó el primero de los cuadernos con las investigaciones genéticas que realizó en Nueva York por encargo del premio Nobel de Medicina Severo Ochoa en 1964. Fue la primera mujer que dejó un legado en la 'Caja de las Letras', que, inaugurada un año antes, solo contaba entonces con legados de cuatro invitados: Francisco Ayala, Antonio Gamoneda, Antoni Tàpies y Carlos Edmundo de Ory.

Desde entonces, la antigua cámara acorazada de la sede central del Instituto Cervantes ha seguido recibiendo legados de personalidades españolas e hispanoamericanas, hasta alcanzar los 31 en la actualidad.

Acompañarán a la prestigiosa científica y académica el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, José Elguero Bertolini, y la presidenta del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Rosa María Menéndez.

(SERVIMEDIA)

05-FEB-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin