Sociedad

Mañana llega a madrid 'gigantes descalzos', un documental sobre niños indígenas mexicanos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El documental 'Gigantes descalzos', sobre el esfuerzo, la superación y el éxito de un grupo de niños y niñas indígenas triquis de México, llega mañana a Madrid para concienciar sobre la realidad de estos pequeños del estado de Oaxaca.

La obra aborda la vida en los valles de la región de Triqui de un grupo de niños y niñas indígenas que ocupan con sus victorias en baloncesto los noticieros televisivos. Con ello, se han convertido en la única esperanza de progreso al oeste del estado de Oaxaca. Después de un encuentro casual, el profesor Sergio sintió la necesidad de ayudar a una sociedad tan marginada y aislada.

Las proyecciones serán mañana, el jueves y el viernes a las 20.00 horas en la Sala Borau de la Cineteca Madrid (Matadero Madrid). 'Gigantes descalzos' se estrenó hace un año en el festival 'MiradasDoc' de Tenerife, donde comenzó un recorrido que siguió por Italia, Francia, Holanda, México, Brasil, Ecuador, Guatemala y Cuba.

También se ha exhibido en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y ha obtenido reconocimientos en el DocsMx y el premio al mejor documental en la 35 International Ficts Fest.

(SERVIMEDIA)

06-FEB-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin