Sociedad

El desafío analítico predictivo 'Datathon WiDS' llega a Madrid el 5 de marzo

El desafío analítico predictivo Datathon WiDS, iniciativa enmarcada en el evento global 'Women in Data Science' que organiza la Universidad de Stanford y se celebra en más de 100 ciudades en el mundo, llega a Madrid el próximo 5 de marzo de la mano de su embajadora, Carme Artigas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La iniciativa consiste en desarrollar un modelo predictivo analítico innovador por equipos, en los que el 50% sean mujeres, con el fin de reducir la pobreza en el mundo, para lo que se utilizará un conjunto de datos reales que han sido recogidos en la India gracias a la Fundación Bill & Melinda Gates.

En el reto podrán participar equipos formados por entre 1 y 4 científicos de datos, matemáticos, expertos en otras áreas relacionadas o aficionados a la analítica de datos, con el requisito de que al menos el 50% sean mujeres.

Ganará el equipo que genere mayor precisión en su modelo predictivo a nivel mundial, además de premiarse al segundo y tercer clasificado globales. Asimismo, durante el evento en Madrid, se hará una mención de honor al equipo español mejor clasificado de entre todos los participantes.

"El 'Datathon WiDS' es una gran oportunidad para poner de relieve el papel de la ciencia de datos y su claro impacto social, además de potenciar la visibilidad de las mujeres en este ámbito", señala la embajadora de 'WiDS Madrid' y co-fundadora y CEO de Synergic Partners, Carme Artigas, que subraya que la iniciativa pretende "alentar a las mujeres a involucrarse en disciplinas STEM y a ser partícipes de los cambios tecnológicos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin