Buscar

Oltra dice que la reapertura del caso del metro de Valencia es "el primer elemento reparador de la verdad"

20/02/2018 - 13:24

La vicepresidenta del Consell valenciano, Mónica Oltra, ha destacado este martes que la reapertura de la causa del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia ordenada por la Audiencia de Valencia es "un triunfo para las víctimas" porque "el primer elemento reparador es la verdad".

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Oltra, tras presidir el acto de presentación de los recursos educativos para un consumo responsable con el uso de las nuevas tecnologías, ha señalado al respecto que es "un camino que parece que no se acaba nunca" porque ya "hace más de una década de aquel accidente del 3 de julio" que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47.

Por ello, ha recalcado que "sí que es necesario que la Justicia depure todas las responsabilidades penales porque entendemos que las políticas ya se depuraron en la comisión de investigación que se reabrió en las Corts".

En esta línea, ha recalcado que el hecho de que los tribunales "depuren todas las responsabilidades penales si las hubiera es importante" porque "contribuye a esa reparación que toda víctima necesita".