Sociedad

El ministerio de sanidad acoge hoy la ii jornada nacional de biosimilares

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acoge hoy la II Jornada Nacional de Biosimilares, promovida por la Asociación Española de Biosimilares (BioSim).

En el acto de inauguración, a partir de las 9.30 horas, intervendrán José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo; Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim, y Regina Múzquiz, directora general de BioSim.

Entre los temas que serán abordados durante la jornada figuran la I+D y la producción de biosimilares, los aspectos regulatorios de los biosimilares, los biosimilares en el ámbito hospitalario, la prescripción al paciente y la nueva era en el desarrollo clínico de biosimilares.

Entre los participantes figuran Julio Maset, director científico corporativo de Cinfa Biotech; César Hernández, jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Ética.

Asimismo, está prevista la intervención de Candela Calle, directora gerente del Institut Català de la Salut; Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, y Félix Lobo, profesor emérito del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y Funcas.

También intervendrán Ugo Trama, responsable de Política de Medicamentos y Dispositivos de la Dirección General del Sistema Sanitario Regional en la región de Campania (Italia); Javier Sánchez Caro, exdirector de la Unidad de Bioética y Orientación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y vocal de la Comisión Ética de BioSim; Alejandro Balsa, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario La Paz y vocal de la SE; Alejandro Toledo, vicepresidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), y José María Giménez Arnau, Head Global Clinical Development Biopharmaceuticals, Sandoz.

(SERVIMEDIA)

21-FEB-18

CAA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin