Sociedad

Mañana comienza la v edición de educacine

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Mañana, lunes, comenzará la V Edición de Educacine, el Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid que se celebrará hasta el viernes 2 de marzo, organizado por la web de información cinematográfica 'decine21.com ' y el periódico de información educativa 'Magisterio'.

Este año las proyecciones tienen lugar por primera vez en el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, y en total se proyectarán trece películas de diversas nacionalidades y valores didácticos.

"Deseamos que los alumnos y alumnas abran los ojos a las distintas realidades culturales que componen nuestro mundo", aseguró el director del festival, José María Aresté, que añadió que "por eso las películas seleccionadas abordan temáticas muy variadas, que pueden relacionarse con muchas materias, y un nexo común de todas ellas consiste en que invitan a pensar, a preguntarse acerca del lugar que ocupamos o que deseamos ocupar, en el mundo".

Profesores y estudiantes de Secundaria y Bachillerato tendrán ocasión de visionar títulos de enorme valor educativo. Las películas pretenden aportar ideas y planteamientos para el desafío educativo que afrontan los profesores a diario, y se sitúan en diversos ámbitos y contextos sociales, culturales y medioambientales.

Todas han sido escogidas por sus valores pedagógicos y se proyectarán en versión original subtitulada, para que los asistentes mejoren su conocimiento de los idiomas, y disfruten en su totalidad de la interpretación de los actores.

Todos los films irán precedidos de una presentación para lograr un mejor aprovechamiento del visionado y además contarán con un coloquio posterior donde intervendrán críticos de cine, expertos en el área temática que trate cada uno e incluso los propios creadores, como en el caso de Gerardo Olivares, director de 'Hermanos del viento'.

(SERVIMEDIA)

25-FEB-18

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin