Sociedad

El gobierno sellará el jueves su plan de adopción internacional con las comunidades autónomas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció este martes que será el próximo jueves cuando se selle el reglamento de adopción internacional con las comunidades autónomas, algo que se hará en una reunión del Consejo Territorial en la sede del Ministerio.

Se trata de una "oportunidad" para los menores de "vivir en familia", expuso la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Derechos de la Familia, Infancia y Adolescencia del Senado. El objetivo de esta iniciativa es agilizar el proceso de adopción y hacerlo más "sencillo", llegando a 14.104 niños en situación de desamparo, según Montserrat.

Para ello, se unificarán los criterios, dado que hasta ahora cada comunidad contaba con su propio reglamento. Desde el momento en que entre en vigor el nuevo plan, las familias acogedoras podrán adoptar en cualquier organismo del territorio nacional y con un mismo coste.

En cuanto al sistema de adopción en el territorio nacional, la ministra ya avanzó a finales de enero en el Congreso de los Diputados que se creará un sistema similar al de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), con el objetivo de que estos menores pasen el menor tiempo posible en los centros y puedan encontrar una familia en cualquier región.

(SERVIMEDIA)

27-FEB-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin