Buscar

El padre Ángel entrega 125 teléfonos móviles y tarjetas SIM con saldo a personas sin recursos

27/02/2018 - 19:00
Más noticias sobre:

El padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, ha entregado este martes 27 de febrero un total de 125 terminales móviles y tarjetas SIM con saldo a personas desfavorecidas. La acción ha tenido lugar en la Iglesia de San Antón, sede del sacerdote, en la que además se da cobijo, comida y asistencia a personas sin hogar, y se proporciona acceso Wi-Fi gratuito a quienes lo necesiten, según ha informado la fundación.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta acción es contribuir a que estas personas estén conectadas al mercado laboral, así como favorecer su integración social y poder brindarles una mayor protección y seguridad. Tras anunciar la primera iniciativa, la Asociación ya recibió 250 peticiones de teléfonos.

"Hoy en día, el móvil resulta una herramienta imprescindible para conectar con la sociedad, también para las personas sin recursos", ha explicado el padre Ángel. Asimismo ha señalado que la falta de un teléfono aumenta la incomunicación para la gente más desfavorecida y agranda por tanto la brecha de unión con la sociedad.

Por su parte, el autor de 'El libro del Networking', Cirpri Quintas, ha señalado que el proyecto es un "acto simbólico" para algo "mucho mayor", con la que más de 160 personas en situación de abandono están un poco más cerca de su integración al mundo social y laboral.

"Estos terminales darán la oportunidad a estas personas de buscar trabajo o estar más conectados con sus familias, les permitirá sentirse seguros y poder solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad", ha concluido el empresario.