MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La ONG Save the Children ha trasladado a los actores Dani Rovira y Clara Lago a Bangladesh para difundir la situación de los niños y niñas rohingya, víctimas de un éxodo masivo que ha provocado una situación de hacinamiento en los campos de refugiados.
La mitad de estos refugiados son niños y niñas y hay al menos 3.500 que están solos, según informó la ONG. Las malas condiciones higiénicas hacen que la propagación de enfermedades como la difteria, el sarampión o el cólera sea una amenaza para los refugiados rohingyas, especialmente para menores.
Por eso la organización ha puesto en marcha una web de emergencia para todo el que quiera mandar ayuda a terreno ('www.tienennombre.org'). Los actores viajaron la semana pasada a Cox' s Bazar para conocer de primera mano el drama de los rohingya y el trabajo que está haciendo Save the Children.
Durante la semana, los dos compartieron conversaciones tanto con familias de refugiados como con trabajadores de la entidad humanitaria en el terreno. Han vuelto del campo de refugiados "muy impresionados" y con un "compromiso firme" de difundir la causa.
(SERVIMEDIA)
02-MAR-18
GIC/caa
Relacionados
- Save the children alerta de que 378.000 niños rohingya se enfrentarán al invierno sin ropa de abrigo ni mantas
- Save The Children alerta de que uno de cada cuatro niños rohingya en Bangladesh sufre desnutrición aguda
- Save the children alerta de que uno de cada cuatro niños rohingya en bangladesh está en riesgo de muerte por desnutrición
- Unos 150.000 niños rohingya están "al borde de la desnutrición", según Save the Children