Sociedad

Discapacidad. zapatero advierte de que la lucha por los derechos de las mujeres con discapacidad es "sólida, fuerte e imparable"

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero señaló este viernes, en relación a la lucha por los derechos de las mujeres con discapacidad, que "si uno mira con perspectiva a la historia, ve que aún estamos empezando, pero se trata de un inicio fuerte, sólido e imparable".

En estos términos se pronunció el expresidente del Gobierno socialista tras recoger el 'Premio Cermi.es 2017' en la categoría Fundación Cermi Mujeres–Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad. El acto de entrega tuvo lugar al término de la 'II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad', celebrada por la Fundación Cermi Mujeres (FCM) en el Senado, y que en esta ocasión sirvió para abordar los principales obstáculos de acceso a la justicia para las mujeres con discapacidad.

El jurado de estos galardones decidió conceder por unanimidad este premio a Zapatero por su vigoroso y decidido impulso, en su etapa al frente del Ejecutivo, a las legislaciones y políticas públicas en materia de igualdad y contra la violencia de género, que por vez primera incluyeron con identidad y visibilidad propias a las mujeres y niñas con discapacidad, inaugurando y consolidando una línea de acción pública ya irreversible, que solo puede seguir potenciándose.

"Incluso desde una dilatada trayectoria política, hay cosas en la vida que te llegan al corazón, te emocionan, te justifican y merecen la pena", afirmó el también patrono de la Fundación Cermi Mujeres desde 2017, quien mostró su orgullo por poder contribuir a la labor que realiza esta entidad.

En su opinión, "llevamos pocos años de lucha por los derechos de las mujeres como para que el reconocimiento de las mujeres con discapacidad sea efectivo, como mandata la Constitución en su artículo nueve", apuntando que "la mayor palanca de cambio es la eliminación de todas las formas de discriminaciones".

Por su parte, Ana Peláez, comisionada de Género del Cermi y vicepresidenta ejecutiva de la FCM, mostró su agradecimiento a José Luis Rodríguez Zapatero por su apoyo a la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad y a la realización de actos tan relevantes como las Conferencias Sectoriales o el I Foro Social de Mujeres con Discapacidad, cuya primera edición se celebró en Sevilla en 2017.

"Por tu entrega y tu vocación de ayuda y apoyo a las mujeres con discapacidad, has sido nombrado patrono de la Fundación Cermi Mujeres el pasado año, y nos acompañas en nuestro trabajo", declaró Ana Peláez, haciendo hincapié en "lo merecido" de este galardón. Ana Peláez ha estado acompañada por la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, y la presidenta de la Comisión de Género de la entidad, Marta Valencia.

(SERVIMEDIA)

02-MAR-18

BLC/DMM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin