MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) anunció este lunes su apoyo a las movilizaciones de la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día de la Mujer, para defender los "derechos sexuales y reproductivos que siguen sin estar garantizados en la sanidad pública".
"La desigualdad de género como es sabido es un determinante fundamental de la salud, que unido a otros condicionantes como el empleo, el sistema educativo, el de salud o los servicios sociales, da como resultado una peor salud y calidad de vida para las mujeres", aseguró esta entidad en un comunicado.
En esta línea, la Fadsp llamó a secundar las acciones convocadas "para que el 8 de marzo sea una gran movilización social", al tiempo que citó como motivo para ir a las protestas que "la reforma del aborto ha añadido sufrimiento y dificultades a las más jóvenes".
La huelga feminista, impulsada por varios colectivos de mujeres y algunos sindicatos, pretende "visibilizar y cuestionar" el papel del género femenino, impulsando un paro que afecte al plano laboral, estudiantil, reproductivo y de consumo con el objetivo de "pararlo todo para construir de nuevo".
De hecho, las mujeres están convocadas ese día no solo a no trabajar sino tampoco hacer la compra, no ocuparse de los cuidados, del hogar u otras actividades que tradicionalmente han asumido las mujeres como consecuencia del machismo, por lo que se apela a los hombres a suplir ese papel.
(SERVIMEDIA)
05-MAR-18
GIC/caa
Relacionados
- Junta se reúne con Marea Blanca de Cádiz para abordar las diversas actuaciones en materia sanitaria
- Salud comparte muchas reivindicaciones de la Marea Blanca y trabaja para solucionarlas pero exige "rigor" en los datos
- La Marea Blanca critica la falta de pediatras y reclama "más personal y medios" para atender la elevada lista de espera
- El PSOE se sumará en marzo a la manifestación de la 'Marea Blanca' en defensa de la Sanidad