Buscar

Discapacidad. el cermi y la fundación cermi mujeres se suman a un manifiesto europeo para promover la visibilidad de las mujeres expertas

5/03/2018 - 11:26
Más noticias sobre:

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Cermi Mujeres (FCM) se han adherido a un manifiesto promovido por la Oficina del Parlamento Europeo en España para promover la visibilidad de las mujeres expertas y aumentar su participación en los paneles de conferencias, seminarios, debates y actividades de comunicación.

Así, como entidades firmantes, se comprometen a auditar de manera interna todas sus actividades de comunicación para, en marzo de 2019, dar cuenta de la tasa de participación de mujeres que se haya alcanzado, con el objetivo de mejorar la cifra anualmente.

Además, con la firma de este manifiesto el Cermi y la FCM se comprometen a animar a las mujeres de su entorno, especialmente a las más jóvenes y a aquellas que presentan algún tipo de discapacidad, a participar en debates públicos, conferencias y actos de comunicación, así como a visibilizar y celebrar la contribución de las mujeres al progreso de la Unión Europea en sus diferentes ámbitos de aplicación.

Asimismo, declaran su intención de asegurar, "siempre que sea posible, la participación de mujeres expertas en sus conferencias y debates y de promover la igualdad de género mediante la participación y el liderazgo en simposios, conferencias y reuniones de personas expertas, para que las mujeres intervengan como oradoras".

Con la firma de este manifiesto también se comprometen a promover el apoyo y la creación de redes para que las expertas de cada organismo participante puedan planear y desarrollar carreras con mayor visibilidad. Además, difundirán la iniciativa a través de sus canales de comunicación institucional utilizando el lema #DóndeEstánEllas para animar a otras entidades a sumarse a la iniciativa.

(SERVIMEDIA)

05-MAR-18

DMM/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias