Sociedad

Casi el 10% de los anuncios de alquiler en Madrid pide "abstenerse extranjeros"

"No se aceptan extranjeros". Esta es la respuesta que se han encontrado numerosos inmigrantes al intentar alquilar un piso en Madrid. Según un análisis realizado por el buscador inmobiliario Nuroa un importante porcentaje de los anuncios de viviendas en alquiler y pisos compartidos incluyen la aclaración "No se acepta ningún tipo de extranjero".

Ya sean anuncios publicados por particulares que tienen un piso disponible o los gestionados por agencias inmobiliarias, este tipo de veto es más común en las dos principales capitales, siendo Madrid la de mayor incidencia (9%) seguida muy de cerca por Barcelona (7%).

En Madrid se encontraron 1.770 referencias en las que se incluyen leyendas como: "abstenerse extranjeros", "preferiblemente no inmigrantes", "no quiere extranjeros, sólo familias españolas". Villa de Vallecas sobresale entre las zonas madrileñas que caen en esta tendencia (con un 13% del total).

En Barcelona, hay 1.651 anuncios en donde los propietarios de pisos establecen que no desean que extranjeros habiten sus viviendas en alquiler. El barrio de Sarrià y el municipio de L'Hospitalet de Llobregat son los que más anuncios de este tipo presentan (7% y 10% respectivamente).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

QUIJOTE
A Favor
En Contra

Yo metí a un NEGRO en mi casa por hacerle un favor, y no hubo manera de echarlo en 5 años, y encima habia que tenerle miedo a que hiciera algo, aparte de lo que robó. NUNCA MAS.

Puntuación 0
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Nadie tiene derecho a restringir, condicionar o modificar el uso de la propiedad privada de otra personas, en tanto en cuanto no cometa ningún delito. El dueño es soberano en su propiedad. A otros podrá parecer mejor, peor o indiferente los criterios que el propietario aplique a la hora de alquilar su vivienda. Ya está bien de hipocresías.

Puntuación 0
#2
karate
A Favor
En Contra

En España no hay leyes que protegen al ciudadano no importa de donde venga? Si en estados unidos hacen eso les cae un pedazo de demanda. Que atrasado esta España, y tanto que hablan de ser la octava potencia económica, parece un disco rayado. Deben haber leyes que protegen al dueño de la propiedad y al inquilino.

Puntuación -1
#3
fredfuck
A Favor
En Contra

y los españoles son perfectos ?

Los españoles son racistas, hijos de putas

este pais es perfecto para los españoles

mierda para mierda

Puntuación -1
#4