Buscar

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad llama a parar este 8M

EFE
8/03/2018 - 9:31

Madrid, 8 mar (EFE).- La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid ha emplazado a secundar hoy la Huelga Feminista para combatir la "progresiva reducción del Estado de bienestar y el aumento de la precariedad laboral", que se traduce en más paro femenino, división sexual de trabajo, brecha salarial o la imposibilidad de la conciliación, y que lleva progresivamente "a la feminización de la pobreza".

En un comunicado, la Federación lamenta que la maternidad siga "siendo obstáculo para acceder al empleo debido a la escasez de guarderías, escuelas infantiles, y la falta de corresponsabilidad", o que sean las mujeres las que tengan que "perpetuar su doble y triple jornada" atendiendo a los mayores o dependientes.

La Federación cree que hay motivos para hacer huelga "por la omisión y falta de financiación de políticas para la igualdad" y por la "constante reducción del presupuesto en dependencia, violencia de género, y cooperación". "Durante estos 7 últimos años se han reducido en más de 20 millones de euros el gasto presupuestario", asegura.

También llama al paro "por las asesinadas y la irresponsabilidad ante la situación de la violencia de género con el bloqueo a la dotación presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por el Gobierno, así como la inacción ante la evidencia de las víctimas de trata".

Otros argumentos que esgrime son la "constante exclusión de la diversidad ciudadana y familiar en los beneficios y ayudas, así como el acceso a los servicios sociales y sanitarios públicos".

Y además por "la constante negación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, sobre todo de las menores de 17 y 16 años que no pueden ejercer su derecho a una maternidad libremente elegida, y las mujeres solas o sin pareja masculina a las que se les veta el acceso a las técnicas de reproducción humana asistida".

Contenido patrocinado

Otras noticias