Sociedad

Madrid. la casa encendida acogerá la próxima semana el encuentro 'humus revolution 2018'

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Casa Encendida de Madrid acogerá entre el 16 y el 18 de marzo el encuentro 'Humus Revolution 2018', donde se dará a conocer de forma lúdica el universo 'agrourbanita' de las ciudades.

Este encuentro de tres días, en el que la entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción, incluye un programa de salidas al exterior y proyecciones en el patio de La Casa Encendida con el que descubrir qué sucede en este oasis de biodiversidad, cómo se organiza y quién lo habita.

El objetivo de este ciclo es visibilizar estos nuevos espacios verdes de Madrid que aún pasan desapercibidos para muchos habitantes. En Madrid hay cerca de 100 huertos urbanos comunitarios, huertos que brotan en solares abandonados, sobre zonas verdes, en espacios interbloques, en universidades, en azoteas de edificios e incluso en pasillos de comunidades de vecinos.

La programación incluye un paseo por varias azoteas del distrito de Usera que han sido colonizadas por huertos y jardines, una jornada sobre ruedas que pretende facilitar la experiencia de disfrutar de un paseo a personas con discapacidad, una ruta de nueve kilómetros corriendo en la que se visitarán varios tipos de huertos urbanos y, por último, la proyección de la III edición del 'Humus Film Festival', festival de cortos sobre la temática huerta y ciudad.

(SERVIMEDIA)

09-MAR-18

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin