Sociedad

La autopsia preliminar a Gabriel revela un posible estrangulamiento y que el niño murió el mismo día que desapareció

  • La muerte de Gabriel habría ocurrido la misma tarde de la desaparición
  • El examen realizado al cuerpo del niño revela golpes en el cuello
  • Ana Julia Quezada fue detenida ayer cuando transportaba el cadáver
Gabriel. Imagen: Archivo

Los datos preliminares arrojados por la autopsia realizada al cadáver de Gabriel, el niño de ocho años desaparecido en Níjar y encontrado este domingo, señalan al estrangulamiento como posible causa de la muerte del niño, que habría ocurrido la misma tarde de su desaparición.

Según apuntan varios medios citando a fuentes de la investigación, los primeros análisis realizados al cuerpo apuntan en concreto a golpes en el cuello del niño. Sin embargo, fuentes oficiales aún no se han pronunciado al respecto.

El cuerpo fue encontrado en el maletero del coche que conducía la Ana Julia Quezada, pareja del padre de Gabriel que fue interceptada por la Guardia Civil cuando lo cambiaba de lugar. Con todas las hipótesis abiertas, la investigación valora que la detenida pudo actuar sola. Su declaración será determinante para esclarecer lo sucedido así como para conocer el móvil del crimen.

El cadáver fue trasladado el domingo al Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses de Almería, donde se están realizando las pruebas que concluyan las circunstancias de la muerte.

Ana Julia, pareja del padre y detenida como principal sospechosa de la muerte del niño, fue interceptada conduciendo el coche con el cadáver en el maletero.

Las sospechas hacia ella surgieron después de que se personara ante los agentes con la primera y única prueba encontrada durante las batidas, una camiseta interior que presentaba ADN de Gabriel y que había sido supuestamente encontrada por la mujer en uno de los lugares ya revisados.

Esa pista llevó la investigación a vigilar a Ana Julia de cerca. Fue en uno de estos seguimientos cuando se la encontró trasladando el cuerpo del pozo al garaje de la vivienda del padre del niño. La madre de Gabriel sospechaba de Ana Julia Quezada.

Una hija de Ana Julia murió accidentalmente en 1996

La detención de la mujer, de origen dominicano, ha reactivado la muerte de una niña en Burgos en 1996 que cayó por una ventana y murió. Hoy se conoce que la pequeña, de siete años, era hija de Ana Julia.

"Es verdad que allá por el año 1996 en Burgos sucedió un hecho en el que se vio implicada esta persona", ha dicho el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, preguntado por el caso.

Según el ministro, aquel atestado policial, que quedó sobreseído en el juzgado, "está localizado" y ahora queda saber "qué es lo que ha pasado". Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que dicho atestado señala que la fallecida fue la primera hija de Ana Julia, nacida en República Dominicana. La mujer tuvo otra hija ya viviendo en España que tiene otra de 24 años.

comentariosicon-menu25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

torquemada
A Favor
En Contra

DARLE EL GATOTE A ESTA ASESINA SICOPATA

Puntuación 25
#1
ANTONIA
A Favor
En Contra

Sige pareciéndome todo raro.

"Ana Julia Quezada, de 43 años, ha sido detenida este domingo por la Guardia Civil cuando llevaba en el maletero de su coche el cuerpo de Gabriel Cruz"

"La detención de la mujer, de origen dominicano, ha reactivado la muerte de una niña en Burgos en 1996 que cayó por una ventana y murió. Hoy se conoce que la pequeña, de siete años, era hija de Ana Julia".

Si hoy tiene 43 años en 1996 tení­a (2018-1996 = 22) veintidos años menos (43-22 = 21 años), es decir, 21 años.

Si en 1996 tení­a 21 años y tení­a una hija de 7 años cuando la parió tení­a (21-7 = 14) 14 años.

O sea que se quedó embarazada con 13 años.

¿Es eso?

Puntuación 19
#2
tiehuevoslacosa
A Favor
En Contra

No a la violencia machista heteropatriarcal...

oh, wait

Puntuación -5
#3
La loca de la buhardilla
A Favor
En Contra

2:

Sí­.

Puntuación 7
#4
das
A Favor
En Contra

para 2: la niña cuando murió tenia 4 años no 7, se quedo embarazada con 16 que para los dominicanos es una edad muy normal

Puntuación 20
#5
V for Vedetta
A Favor
En Contra

.......tuvo la negra?????!!!

Puntuación 6
#6
torquemada
A Favor
En Contra

Esa mala bestia espero que arda en el infierno y que no salga de la cárcel nunca pero nunca jamás que horror siento odio y furia soy una persona pacifica pero ante el asesinato de un ángel como Gabriel no sé si dejarí­a de ser un ser humano y aplicarí­a la ley del talión exijo que la justicia este a la altura y le de lo que se merece a este aborto de la naturaleza si por mi fuera le aplicarí­a EL GARROTE a los padres que les puedo decir siento su perdida como si fuera mí­a espero que tiempo mitigue tanto dolor y sufrimiento a la guardia civil han cumplido con su deber de modo ejemplar son un orgullo para España No sé qué pensar los padres tienen acaso dinero y porque asesinarlo ya sé que muchos secuestro acaban con el secuestrado muerto aquí­ tiene que haber algo más dejemos que la guardia civil haga su trabajo

Puntuación 14
#7
Todo confuso
A Favor
En Contra

para 5: yo también creo que tení­a 7 años pero entiendo el dato que pone Antonia porque dependiendo del periódico que leas la niña tení­a 7 o 4 años.

Puntuación 3
#8
navegante
A Favor
En Contra

no es justo que que se tenga tanto derecho cuando se atenta contra gente tan inocente, cadena perpetua para quien decide arrebartarle la vida a otro ser humano.

Puntuación 10
#9
torquemada
A Favor
En Contra

Si cometes un delito de asesinato sabes que si te pillan vas a morir ejecutado

Un frio dí­a a las 6 de la mañana entraran en tu celda y te llevaran al cadalso puede que te lo pienses 2 y puede que 3 veces han tés de cometer el delito el delito no compensa

Puntuación 3
#10
torquemada
A Favor
En Contra

Si cometes un delito de asesinato sabes que si te pillan vas a morir ejecutado

Un frio dí­a a las 6 de la mañana entraran en tu celda y te llevaran al cadalso puede que te lo pienses 2 y puede que 3 veces han tés de cometer el delito el delito no compensa

Puntuación 5
#11
no progres pandereta
A Favor
En Contra

los progres (ya pedro no no ya ha dicho que no piensa desistir de derogar la prision permanente y que como no que no hay que legislar en caliente)...dicen que no soluciona el problema que no es solucion que se siguen matando... claro que la primera muerte no se puede evitar nunca.. lo que se evitan son las repeticiones...

los otras muertes son de asesinos distintos por lo cual habra siempre menos asesinos en circulacion... solo los que no han asesinado todavia porque los "resinsertados" no saldrian y no tendrina oportunidad de salir...

Puntuación 11
#12
VIVA LA LEY MORDAZA
A Favor
En Contra

Después, que nadie se queje si un loco skinhead neonazi acaba con las vidas de todas las mujeres negras dominicanas que hay en España.

Esperemos que jamás suceda.

En Internet, hay un listado de todas las personas asesinadas por skinheads en España de los íºltimos 30 años.

Pero también hay un listado de todos los inmigrantes (sudacas o moros) que han cometido delitos (robo, asesinatos...) en España de los íºltimos 30 años.

Luego hay gente que se queja de ciertos partidos polí­ticos de extrema derecha que quieren echar a todos los inmigrantes de España.

En mi opinión: inmigrantes sí­, pero un níºmero muy limitado. Y siempre y cuando vengan íºnicamente a trabajar, no a cometer delitos.

Quienes cometan delitos deben ser obligados a regresar a sus paí­ses de origen. Sin derecho a regresar jamás a España. Mantenerlos en prisión nos sale muy caro.

Puntuación 14
#13
odio a la gente que fuma por la calle
A Favor
En Contra

Después, que nadie se queje si un loco skinhead neonazi acaba con las vidas de todas las mujeres negras dominicanas que hay en España.

Esperemos que jamás suceda.

En Internet, hay un listado de todas las personas asesinadas por skinheads en España de los íºltimos 30 años.

Pero también hay un listado de todos los inmigrantes (sudacas o moros) que han cometido delitos (robo, asesinatos...) en España de los íºltimos 30 años.

Luego hay gente que se queja de ciertos partidos polí­ticos de extrema derecha que quieren echar a todos los inmigrantes de España.

En mi opinión: inmigrantes sí­, pero un níºmero muy limitado. Y siempre y cuando vengan íºnicamente a trabajar, no a cometer delitos.

Quienes cometan delitos deben ser obligados a regresar a sus paí­ses de origen. Sin derecho a regresar jamás a España. Mantenerlos en prisión nos sale muy caro.

Puntuación 8
#14
juan sin nombre
A Favor
En Contra

La misericordia de Dios es infinita. Dios la perdonará, pero la enviará derechita al Infierno.

Segíºn Jesucristo, los seres humanos debemos perdonar incluso a los asesinos, terroristas, ladrones, etc.

Sin embargo, matar a alguien no puede salir gratis. Merece castigo tanto en la Tierra como en el Más Allá.

Puntuación 8
#15
Yo soy español, español y español
A Favor
En Contra

Noticia de mañana:

"50.000 empleadas de hogar y cuidadoras de niños y ancianos perderán su trabajo en España durante 2018 por ser mujeres dominicanas negras."

No nos fijemos en el color de la piel. Siempre hay y habrá asesinos/-as de cualquier raza del mundo.

Puntuación 5
#16
rothbart
A Favor
En Contra

Atención, buenistas

El mal existe, y se puede encontrar en cualquier colectivo. Hay que identificarlo y aislarlo, para que no vuelva a hacer más daño.

Puntuación 9
#17
Tony
A Favor
En Contra

La prisión permanente revisable no perjudica a nadie, si se han arrepentido, prestado a medidas que favorezcan su tratamiento encaminado a su reinserción que puedan salir a la calle una vez cumplida su condena y sino esta medida lo unico que hace es protegernos a nosotros, nuestros hijos y la sociedad en general.

Ya esta bien de tanto buenismo y de soltar monstruos a la calle para que vuelvan a reincidir.

Puntuación 13
#18
Hop
A Favor
En Contra

Hay que legislar una ley como la de violencia de género que proteja a los niños de la mujer violenta.

A los grupos feministas les han partido los dientes.

Puntuación 19
#19
torquemada
A Favor
En Contra

Pena de muerte para la presunta asesina del pequeño Gabriel hervirla en aceite seria poco quiero que sufra como sufrió el pequeño Gabriel

Puntuación 2
#20
A Favor
En Contra

Hoy Almerí­a está de intenso y riguroso luto.

Hoy está de cuerpo presente un niño que ha fallecido a muy tierna edad, en la inocencia.

Hoy es un dí­a triste para mí­ y de pesar como a la mayorí­a de los habitantes de esta soleada ciudad y mi familia.

Hoy es para dar mi más sincero pesar a la madre de Gabriel.

Que Dios lo tenga en el cielo.

Descanse en Paz.

Puntuación 7
#21
¡ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL YA!
A Favor
En Contra

Quien robe, que devuelva lo robado.

Quien mate a otra persona y se demuestre al 100 % su culpabilidad, ¡a la silla eléctrica!

Yo soy partidario de la pena de muerte. Lo malo es que la justicia no puede equivocarse. Tampoco me gustarí­a que una persona inocente sea frita en una silla eléctrica. Recuerden el caso de Joaquí­n José Martí­nez, el primer español en salir del corredor de la muerte, en los Estados Unidos. Era inocente y lo acusaban de un doble crimen.

Yo no creo en el arrepentimiento sincero y tampoco en la reinserción social. Normalmente, quienes salen de la cárcel vuelven a robar y a matar.

Puntuación 6
#22
paco
A Favor
En Contra

PENA DE MUERTE PARA ESTA Y PARA OTROS MUCHOS

Puntuación 2
#23
Kill her Rajoy
A Favor
En Contra

Es una sucia primate que merece morir, sin más. Ni pena permanente revisable ni leches. Al paredón y un problema menos.

Puntuación 4
#24
A la cárcel para siempre
A Favor
En Contra

No se nos olvide, gracias a los votantes de PSOE, Podemos y Ciudadanos los asesinos de niños saldrán a la calle en no mucho tiempo.

Puntuación 6
#25