icon-avatar
Buscar

Arcópoli y Arganda firman un convenio para luchar contra la LGTBfobia

EFE
13/03/2018 - 9:58
Más noticias sobre:

Arganda del Rey, 13 mar (EFE).- Arganda ha firmado un acuerdo con la asociación Arcópoli dirigido a luchar conjuntamente contra la LGTBfobia, una colaboración por la que el municipio desarrollará un servicio de atención a las víctimas de delitos de odio causados por la orientación sexual o identidad de género.

Al suscribir este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a tratar de mejorar la equiparación social y legal de este colectivo y evitar la discriminación por orientación sexual.

El texto ha sido firmado por el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el coordinador de Arcópoli, Yago Xabier Blando; aunque al acto de aprobación ha asistido también la concejala de Igualdad, Ana Sabugo, y representantes de todos los grupos de la corporación municipal.

De acuerdo con el texto, Arcópoli ofrecerá un servicio de atención a las víctimas de delitos de odio causados en la localidad por su orientación sexual e identidad de género, ofreciéndoles una "atención integral", según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

También se llevarán a cabo actividades formativas, impulsando especialmente un protocolo de atención a víctimas de agresiones por LGTBfobia.

Estas actividades de formación estarán dirigidas especialmente a agentes de seguridad, así como al resto de personal y funcionariado de la administración, fundamentalmente al profesorado de los centros educativos del municipio, han añadido.

También se crearán y divulgarán materiales de información para la ciudadanía sobre lucha contra la discriminación por orientación sexual y de identidad de género.











No ha sido posible realizar el purgado