Sociedad

L'Oréal España fomenta el consumo responsable a través del 'Escaparate #PorElClima'

L'Oréal España ha reforzado su compromiso con el consumo responsable, pilar estratégico de su programa de sostenibilidad 'Sharing Beauty With All', al unirse como compañía impulsora del Escaparate #PorElClima, plataforma online de la Comunidad #PorElClima que, por primera vez en España, reúne productos y servicios para contribuir a un consumo más responsable, según detalla la compañía.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En el caso de L'Oréal España, indica que el programa 'Sharing Beauty With All' cuenta con unos objetivos muy precisos de cara a 2020, como que todos los productos lanzados o renovados tengan un perfil social y/o medioambiental mejorado. En este sentido, para evaluar el desempeño sostenible de sus productos, L'Oréal añade que dispone de la herramienta SPOT Sustainable Product Optimization Tool por la que ya ha pasado el 90% de las más de 34 marcas del Grupo. Como resultado, todas están trabajando en planes para mejorar su impacto.

"Como empresa líder en el sector de la belleza, nuestro compromiso no solo pasa por desarrollar productos sostenibles, sino por comunicar sus beneficios de manera transparente y ayudar así a que los ciudadanos tomen decisiones de compra más responsables. Por ello tiene todo el sentido contribuir al Escaparate #PorElClima", haseñalado el director de RSC y Sostenibilidad de L'Oréal España, Íñigo Larraya.

Entre los productos ofrecidos por el Grupo L'Oréal en la plataforma se encuentran los champús R.A.W. de Biolage u Original Remedies de Garnier, que demuestran ya niveles de biodegradabilidad superiores al 98%; las gamas Botanicals de L'Oréal Paris y Aura Botánica de Kérastase, cuyos champús cuentan con unos envases compuestos por materiales 100% reciclados, Botanea o Mythic Oil de L'Oréal Professionnel así como otras marcas del Grupo como Kiehl's, La Roche-Posay o Biotherm.

Precisamente, este 15 de marzo, se celebra el Día de los Derechos del Consumidor. En el Escaparate #PorElClima se pueden encontrar tanto bienes y servicios responsables de las grandes o medianas empresas como los diferentes productos y servicios verdes que están creciendo de forma exponencial en España. Además de L'Oréal España, Eroski, Renault y Leroy Merlin son las empresas impulsoras de la plataforma.

Los bienes y servicios que se incluyen son aquellos de gran consumo que pueden suponer un cambio sustancial en nuestro impacto sobre el planeta: productos de alimentación ecológica, coche eléctrico, energías renovables, dispositivos que ayudan a la eficiencia energética, al ahorro de agua, etc.

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de productos y servicios recogidos en el comparador y "la madurez" de cada sector económico se han establecido diferentes requisitos para su inclusión en la herramienta.

Los impulsores detallan que, en algunos sectores, los requisitos son más rigurosos, dado que la oferta que existe está más consolidada y en otros, sin embargo, hay más flexibilidad porque la oferta de bienes y servicios verdes es más embrionaria. Los criterios empleados en cada sector pueden consultarse en 'https://beta.porelclima.com/5_criterios-seleccion-productos-y-servicios'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin