Sociedad

Unas 400 personas protestan ante la comandancia de la Guardia Civil de Gràcia por los registros en Ómnium y en el Palau

Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este jueves en los entornos de la comandancia de la Guardia Civil del barrio barcelonés de Gràcia, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), para protestar contra los registros de este jueves en Òmnium Cultural y la Secretaría de Difusión y Atención Ciudadana, ubicada en el Palau de la Generalitat.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La concentración se ha producido sin incidentes y con un fuerte dispositivo policial, que ha impedido que los concentrados se ubicaran justo enfrente de la comandancia y ha contado con una veintena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra.

Los concentrados han empezado sobre las 21.00 horas a abandonar el lugar y a desplazarse hasta la avenida Diagonal, en un trayecto en el que la Guardia Urbana ha realizado cortes de tráfico para garantizar la seguridad.

La protesta ante la comandancia --en la que ha estado detenido el secretario de Difusión, Antoni Molons, hasta que ha salido en libertad con cargos-- estaba convocada sobre las 19.00 horas, una hora después de la concentración en plaza Sant Jaume convocada por Òmnium.

En la concentración de Sant Jaume, asistentes han pedido a los políticos que han intervenido que explicaran que los CDR habían organizado esta concentración ante la comandacia, pero no lo han hecho, ya que no contaba con el aval ni de los partidos ni de las entidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin