Sociedad

Discapacidad. teatro accesible se despide mañana de valladolid con concha velasco y su obra 'el funeral'

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Teatro Calderón ofrecerá este domingo la última sesión de Teatro Accesible de esta temporada en Valladolid con la obra 'El funeral', que cuenta en su reparto con Concha Velasco y Antonio Resines, entre otros.

Esta es la tercera función adaptada para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores que ha programado el teatro este año con motivo de su colaboración con el proyecto Teatro Accesible.

Tras su estreno el viernes en la capital vallisoletana, 'El funeral' podrá disfrutarse en su versión más accesible en la sesión de este domingo a las 19.30 horas

Esta accesibilidad ha sido posible gracias al convenio del Teatro Calderón con el proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011 dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Por su parte, en Madrid se han programado este sábado dos funciones accesibles más. En primer lugar, el Teatro Español ofrecerá 'Cronología de las bestias', una producción sobre la mentira que cuenta en su reparto con Carmen Machi.

En paralelo, el Teatro El Bosque de Móstoles, también en Madrid, acogerá una sesión adaptada para personas con discapacidad sensorial de 'Los universos paralelos', una obra digida por David Serrano y protagonizada, entre otros, por Malena Alterio y Carmen Balagué.

Teatro Accesible es un proyecto promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, y ofrece en la mayoría de sus funciones el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual de manera gratuita para los espectadores. También está disponible la recepción de la accesibilidad en los teléfonos móviles a través de la aplicación 'StartIt'.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-18

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin