Sociedad

Discapacidad. la asociación adisli, premiada por la fundación mutua madrileña para empoderar a las personas con discapacidad intelectual

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual ligera e intelectual límite (Adisli) ha sido premiada por la Fundación Mutua Madrileña por su propuesta innovadora que incide y transforma la realidad social de las personas con inteligencia límite (IL) y discapacidad intelectual ligera (DIL) de una manera inclusiva, situando a la persona como protagonista del cambio y apoyando su realización personal.

'Ruta al empleo' es un programa específico de autoempleo y emprendimiento social en el que personas con IL y DIL apoyan la búsqueda activa de empleo de otras personas con discapacidad intelectual, a través de sesiones presenciales y de herramientas TIC, generando impactos positivos en el tejido empresarial, acción comunitaria y en la sociedad.

Las personas con discapacidad intelectual que participan activamente en los procesos de inserción laboral, muestran mayor satisfacción consigo mismas y con sus vidas, cuando realizan estos procesos de forma autónoma o contando con apoyos puntuales, en base a sus propios recursos.

Más de 60.000 euros, recaudados en más de una treintena de conciertos clásicos y familiares celebrados por Fundación Mutua Madrileña, se destinarán a partes iguales a los cuatro proyectos de entidades sin ánimo de lucro seleccionados, entre los que se encuentra este de la Asociación Adisli.

(SERVIMEDIA)

19-MAR-18

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin