Sociedad

Rtve recibe al equipo paralímpico español de pyeongchang 2018

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La delegación española que compitió del 9 al 18 de marzo en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 visitó este martes RTVE, patrocinadora del equipo paralímpico español. Los cuatro deportistas (Astrid Fina, Víctor González, Jon Santacana y Miguel Galindo) lograron dos medallas y cuatro diplomas.

El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, recibido a los deportistas junto al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, según informó hoy el ente público.

La delegación paralímpica española estuvo representada en Pyeongchang 2018 por Astrid Fina y Víctor González, que compitieron en snowboard (prueba que incluye las modalidades de snowboard cross y banked slalon), y Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, que participaron en esquí alpino. España ha regresado con dos medallas y cuatro diplomas olímpicos.

Astrid Fina logró la primera medalla paralímpica nacional en snowboard, un deporte que ha cumplido sus segundos Juegos tras Sochi 2014. Santacana y Galindo lograron la segunda medalla en la prueba combinada de esquí, con lo que ambos sumaron su sexta medalla en sus cuartos Juegos de invierno compitiendo juntos.

RTVE se volcó en esa cita deportiva con nueve horas diarias con retransmisiones en directo, resúmenes y programas especiales, para sumar 40 horas de programación a través de Teledeporte y RTVE.es. En ellas se incluyeron las pruebas en directo de los deportistas españoles, así como el programa diario que presentaron Paco Caro y el periodista especializado en deporte paralímpico Jaime Mulas. Además de Teledeporte y RTVE.es, La 1, La 2 y Canal 24 Horas contaron con información diaria de la enviada especial a Corea del Sur, Julia Luna.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-18

MGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin