Sociedad

Discapacidad. autismo españa pide una "sociedad accesible" en una campaña europea

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El movimiento asociativo del autismo en España, organizado en Autismo España (AE), ha organizado en coordinación con Autismo Europa una campaña de concienciación bajo el lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible' para visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día.

La campaña persigue un doble objetivo: por un lado, que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales y, por otro, que todos los agentes sociales se impliquen y actúen.

Desde el movimiento asociativo del autismo demandan garantizar la detección precoz de este trastorno y contar con diagnóstico especializado "en cualquier etapa vital", así como una atención temprana interdisciplinar, específica y basada en la "evidencia científica".

También apuestan por favorecer el acceso de la persona adulta con TEA al empleo y a la vida independiente o promover una "educación especializada, inclusiva y de calidad" para el alumnado con TEA.

Además, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018, el próximo 2 de abril, Autismo España ha impulsado iniciativas como una campaña en redes sociales o un 'spot' que se emitirá en las pantallas de Metro de Madrid.

(SERVIMEDIA)

22-MAR-18

GIC/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin