Buscar

Padres y madres divorciados piden la custodia compartida de los hijos desde el monumento de la constitución en madrid

6/12/2008 - 11:45

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) Una veintena de personas se concentró hoy ante el monumento a la Constitución en Madrid para exigir al Gobierno reformas legales para lograr la guarda y custodia compartida de los hijos tras la ruptura de la pareja.

La concentración fue convocada por la Asociación Padres y Madres en Acción, que desplegó una pancarta con el lema "El mejor padre son ambos padres".

Además, esta organización colocó siluetas de ataúdes de cartón a los pies del citado monumento, a fin de denunciar la situación que sufren hijos y padres afectados por las consecuencias del divorcio.

El portavoz de Padres y Madres en Acción, Francisco Rodríguez, declaró a Servimedia que "en el 95% de los divorcios en España, la guarda y custodia de los hijos se la queda la madre, y el padre es un mero visitante".

También denunció que "en muchos casos, el régimen de visitas no se cumple y hay niños que pueden estar hasta más de dos años sin ver al padre".

Por ello, Rodríguez subrayó su petición al Gobierno para que cambie la Ley del Divorcio, fundamentalmente para que se permita automáticamente la guarda y custodia compartida de los hijos en todos los casos de ruptura de pareja.

Además, el portavoz de esta asociación pidió desvincular el patrimonio, como la vivienda, "de las relaciones sentimentales de los padres, que no se relacione ruptura de pareja con vivienda".

(SERVIMEDIA) 05-DIC-2008 JGB/jrv