Buscar

La Fundación SGAE celebra los 'Conciertos Inclusivos' con Novana y Nadia Álvarez el 17 y 18 de abril en Madrid

16/04/2018 - 15:10
Más noticias sobre:

La Fundación SGAE colabora con la celebración de los 'Conciertos Inclusivos', una iniciativa social organizada por Equipo e2 que ofrece actuaciones en iglesias, comedores sociales y centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid con el fin de acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión. Así, el mes de abril contará con los conciertos de Coté y Juanjo Valmorisco, Novana, Nadia Álvarez, Marta García y Elena Andújar, según ha comunicado la institución.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Conciertos Inclusivos tiene como objetivo acercar la música y la cultura a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. Celebramos los conciertos en comedores sociales, capillas o cárceles. Pretendemos así dar visibilidad a la situación de estos colectivos y comprobar cómo la música les ayuda a romper su 'rutina circular', dándoles la posibilidad de hacer algo diferente: escuchar, bailar y hablar de ello durante varios días", ha señalado el impulsor del proyecto, Federico Escribano.

En total, la iniciativa acogerá más de 20 conciertos abiertos al público que abarcarán todos los géneros musicales. De esta forma, este martes 17 de abril, la artista Novana actuará en el en el Comedor social San Juan Bautista (C/Costa Verde, 15), Madrid, a las 17.00 horas. De igual manera lo hará la guitarrista Nadia Álvarez el 18 de abril, en el Comedor social Virgen de la Candelaria (C/ Virgen de la Oliva, 69-71), Madrid.

Asimismo, las sesiones de abril fueron inauguradas por Coté y Juanjo Valmorisco el pasado 5 de abril en la Iglesia de San Antón (Mensajeros de la Paz) de Madrid. La pareja ya participó en las primeras sesiones de este ciclo, que comenzó el pasado diciembre, y han asegurado que repiten porque es una iniciativa "que lleva la música donde más se necesita".

"Es un privilegio traer a la iglesia grupos que no suelen actuar en estos lugares y que creo que conectan especialmente con el colectivo más desfavorecido: la cultura es importantísima y si se trata de cubrir sus necesidades, la música es una parte esencial", ha explicado el coordinador de Mensajeros por la Paz, Adrián Gutiérrez.

Por último, 'Conciertos Inclusivos' se completará con una serie de desayunos sociales acompañados por la música de Marta García y Elena Andújar. La primera actuará a las 12.00 horas en el comedor social Luz de Casanova (C/ José Marañón, 15, Madrid) el próximo 25 de abril mientras que Andújar interpretará sus composiciones el 26 de abril en el comedor social Cachito de cielo (C/ Blanca de Navarra, 9, Madrid) a las 10.00 horas.

Contenido patrocinado

Otras noticias