Sociedad

Estrella Morente amadrinará la gira por los derechos de la infancia de la coral de Madagascar Malagasy Gospel en España

La artista Estrella Morente amadrinará la gira de la coral de Madagascar Malagasy Gospel, que recorrerá varias ciudades españolas durante el mes de mayo. La coral, uno de los proyectos de Agua de Coco, pisará varios escenarios para cantar por los derechos de la infancia y explicar la realidad de la población de Madagascar, según ha informado la ONG.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Esta gira, en la que colabora la Obra Social 'la Caixa', también cuenta con el apoyo de diversas personalidades como el chef Álex Milla, el actor Santi Rodríguez o el músico Álvaro Gango.

La Malagasy Gospel llega a España tras la cancelación de la gira el pasado mes de diciembre por la epidemia de peste en la isla africana durante el último trimestre del 2017. Esta gira comenzará en Málaga; pasará por Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, San Lorenzo de El Escorial y Paracuellos del Jarama; continuará en Valencia y Murcia; y terminará en Andalucía, en Almería, Jaén, Sevilla y Granada.

Esta gira será un espectáculo audiovisual "lleno de magia y de color", que trasladará a los espectadores a Madagascar y su realidad. "Lo importante no es lo que ves, sino cómo lo ves", es el mensaje que quiere transmitir el coro.

Durante la gira habrá diversas actividades de intercambio con colegios y otras corales. Con estos intercambios, los niños de aquí y de allí conocen otra cultura, algo que les enriquece y ayuda a luchar con más fuerza por sus derechos.

Además de cantar por los derechos de la infancia, esta coral lucha por la integración de las personas con discapacidades y reivindica el rol de la mujer en la sociedad. "Haciendo visible la diversidad, es más fácil transformar los problemas en oportunidades", señalan los impulsores de esta iniciativa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin